Florencia, la cuna del Renacimiento, la casa de Miguel Ángel, la ciudad del arte, de la literatura italiana, de la ciencia… Florencia Amerita más de una excursión de un día, pero si están en Roma y solo tienen un día a disposición ¡anímense!
Los recogeremos en la mañana y conduciremos por la carretera A1 hacia Florencia (Firenze en italiano). El viaje toma menos de 3 horas y el paisaje es espectacular. Recorreremos el norte del Lazio, Umbria y Toscana. En el camino no solo pasaremos por algunas de las regiones más bellas del mundo, sino que les indicaremos y comentaremos los principales puntos de interés. Legando a Florencia haremos una primera parada en Piazzale Michelangelo desde donde podremos disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad. Después nos dirigiremos al centro para visitar la Galería de la Academia con la famosa estatua de David de Miguel Ángel. Luego de un rápido almuerzo, proseguiremos nuestra excusión con un tour a la Basílica de Santa Croce donde están enterrados Miguel Ángel, Maquiavelo, Galileo y Dante, y donde los franciscanos iniciaron la famosa escuela de cuero de Florencia y podremos ver a los artesanos y sus discípulos a la obra. También visitaremos Plaza de la Signoria, y Puente Viejo con sus artesanos del oro. Por supuesto, no excluiremos el Duomo, la catedral de Florencia. Para aquellos que deseen una visita más completa de los museos y las iglesias, les proporcionaremos un guía local que les dará el encuentro a su llegada a Florencia y los llevará en un recorrido de 3 horas por los principales sitios. Si el tiempo lo permite, podremos detenernos un rato para hacer compras. Al final del día los dejaremos de regreso en su alojamiento en Roma.
Pueden optar por viajar a Florencia en tren por un precio más bajo (no mucho más bajo para grupos a partir de 4 personas), pero tengan en cuenta lo siguiente:
. El tren tarda 1,5 horas, pero contando el tiempo necesario para llegar a la estación y el hecho de que hay estar ahí 15 minutos antes de la salida del tren, el viaje durará el mismo tiempo que en coche: 2,5/3 horas.
Viajando en tren, no tendrán quien les comente lo que están viendo y podrán ver el paisaje solo desde un lado del tren.
Una vez en Florencia, tendrán que encontrar solos los lugares que desean ver y esto les tomará tiempo. El resultado será que no verán la mitad de lo nosotros podemos mostrarles
Los recogeremos en su alojamiento en la mañana y los llevaremos a Asís por la autopista A1 y la Via Flaminia, pasando por el norte de Lazio y Umbria. El viaje ofrece paisajes maravillosos que varían desde las colinas de la región de Tuscia hasta las montañas de Umbria cubiertas de bosques, razón por la que Umbria es conocida como el “corazón verde de Italia”.Llegaremos a Asís, la ciudad de San Francisco, construida con la Piedra del Monte Subasio. A pesar del terrible terremoto que la azotó hace años, Asís conserva su estilo de pueblo medieval. Es un lugar encantador; caminando por sus calles se respira una atmósfera mística, difícil de experimentar en otro lugar. Desde Asís tomaremos la autopista y pasaremos por Perugia hacia Deruta, la ciudad de la cerámica, donde podremos detenernos para visitar las tiendas de artesanías locales.
Luego continuaremos nuestro viaje por el campo hasta llegar a Todi, otra fascinante ciudad medieval de Umbria, fuera del alcance de la mayoría de los turistas. Todi está construida en la cima de una colina con vista al río Tiber, tiene un encanto único y una gastronomía exquisita. Aquí podremos detenernos para almorzar. Todi es una ciudad sostenible modelo y un lugar ideal para vivir debido a su nivel de calidad de vida y a su capacidad de reinventarse en el tiempo. Finalmente llegaremos a Orvieto y visitaremos su famosa catedral gótica y una de las típicas bodegas excavadas en piedra de toba. De hecho, Orvieto está construida sobre una meseta de piedra “toba”, que también era utilizada como cantera para el material de los edificios de la ciudad, incluida la enorme iglesia del Duomo, construida con la toba que los habitantes de Orvieto extrajeron de debajo de sus vivien das.
El espacio que quedó vacío fue utilizado para hacer sótanos y talleres.
La catedral de Orvieto, el Duomo, es considerada una de las más bellas de Italia y su fachada, íntegramente decorada con mosaicos de oro, es impresionante. Después de un paseo por sus hermosas calles llenas de tiendas características, retomaremos nuestro camino por la autopista A1 de vuelta a Roma.
Les recordamos que estas son solo algunas de nuestras sugerencias de lo que podrían ver en medio día o en un día completo, y son libres de cambiar el itinerario según sus intereses. Por ejemplo, podrían pasar todo el día en Asís, o saltar Asís y visitar otros lugares como Civita di Bagnoregio o simplemente pasar más tiempo en Orvieto y Todi visitando una de sus famosas bodegas o una prensa antigua para hacer aceite de oliva.
Los recogeremos en su alojamiento por la mañana y los llevaremos a visitar la zona costera más bella de Italia y su sitio de excavación más famoso.
Conduciremos por la autopista A1 a través del sur de Lazio hasta llegar a la región de Campania. Bordearemos Nápoles y proseguiremos por la autopista A3 que nos llevará a la península de Sorrento.
El recorrido ofrece paisajes inolvidables. Conduciendo por la sinuosa carretera costera, sobre espectaculares acantilados en el lado sur del Golfo de Nápoles, podremos ver desde lejos la Isla de Capri, la ciudad de Nápoles y el monte Vesubio.
Haremos nuestra primera parada en Positano. Esta pequeña y encantadora ciudad costera fundada por los romanos fue un pueblo de pescadores pobres hasta 1950 y luego se convirtió en uno de los lugares de vacaciones más famosos del mundo, en parte gracias a Steinbeck y al ejército estadounidense que fueron enviados allí para descansar y recuperarse durante La Segunda Guerra Mundial y hoy en día el turismo es la principal industria en Positano.
La fama es más que merecida porque Positano es simplemente espectacular, solo la vista desde lo alto del acantilado hace que el viaje valga la pena. Después de explorar Positano, nos dirigiremos a Sorrento, otra encantadora zona turística. Situada en la punta de la península Sorrentina que separa el Golfo de Salerno del Golfo de Nápoles, esta ciudad es más grande que Positano, pero igualmente interesante. Les sugerimos almorzar en Sorrento en una pequeña “trattoria” en Puerto Viejo, lejos de la zona más turística de Sorrento. Caminaremos por las calles de Sorrento para visitar las coloridas tiendas de productos típicos como limoncello, artesanías en madera, cerámica y bordados.
Después de un almuerzo típico frente al mar, a base de pescado o mozzarella, o de un rápido refrigerio, volveremos a la carretera para dirigirnos a Pompeya. ¿Las excavaciones más famosas del mundo? ¿La erupción volcánica más famosa? Es probable, lo que sí es seguro es que quedarán encantados con la visita. Tendrán 2 horas para visitar las excavaciones, lo que significa que apenas tocaremos la superficie si tenemos en cuenta que Pompeya era una ciudad de 30.000 habitantes cuando el volcán la destruyó, pero sin duda quedarán satisfechos. Después de visitar Pompeya tomaremos de nuevo la autopista para regresar a Roma y dejarlos en su alojamiento. Los choferes no están autorizados para guiar a sus clientes a través de las ruinas. Les recomendamos contratar un guía local para aprovechar al máximo su visita. El costo es de unos 150 euros, para un grupo de hasta 6 personas, por un tour de 2 horas. La alternativa es alquilar una audioguía. Después de visitar Pompeya regresamos a Roma para llegar allí temprano por la noche.
¡Sígannos en redes sociales!